Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia permiten mover y alinear los dientes para conseguir una sonrisa más estética y funcional.

La ortodoncia, hoy en día, ya no es un tratamiento sólo dirigido a los niños; sino que los adultos recurren cada vez con más frecuencia a ella para mejorar la función, la estética o como tratamiento para facilitar la colocación de implantes, carillas o mejorar el estado de las encías.

En nuestra consulta, ponemos a tu alcance las últimas técnicas y avances en este campo de la mano de nuestra especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Dra. Araceli Úbeda. Podemos solucionar problemas de:

  • Ortodoncia Infantil:

    A partir de los 5 años podemos actuar de manera preventiva y evitar problemas de crecimiento que luego dificultan el tratamiento en la edad adolescente o adulta. Es importante un diagnóstico precoz. Normalmente en esta etapa usamos aparatología removible.

  • Ortodoncia en adolescentes y adultos:

    En función de cada caso, los problemas que precisan ortodoncia en estos pacientes se solucionan con los clásicos brackets metálicos , o con brackets estéticos disimulados con el color del diente, o, utilizando las nuevas tecnologías, con alineadores transparentes, sistemas sin brackets ni alambres que pasan totalmente desapercibidos.

  • Cirugía Ortognática:

    Colaboramos con cirujanos maxilofaciales para resolver aquellos casos que necesitan un planteamiento y solución combinada de cirugía y ortodoncia.