Estética dental

Los tratamientos de estética dental buscan proporcionar armonía y belleza a nuestra sonrisa, mediante algunos de los siguientes tratamientos:

  • Carillas:

    Entre los tratamientos estéticos que podemos realizar destacan los frentes laminados de porcelana o carillas. Estas son una finas láminas de porcelana que van adheridas sobre la parte anterior de los dientes, a los que se les realiza una preparación mínimamente invasiva.

    Con este tipo de tratamiento podemos modificar el color de los dientes, cambiarles la forma, cambiar discretos problemas de malposición, solucionar fracturas o desgastes, cerrar triángulos negros provocados por la enfermedad periodontal o pequeños espacios (diastemas) entre los dientes.

    Es un tratamiento muy predecible que se realiza con los mejores materiales y que no requieren muchas visitas.


    Tratamiento realizado con carillas para modificar forma y color dentario

    Tratamiento realizado con carillas para ocultar grandes empastes teñidos

    Paciente con discoloración de los dientes, teñidos por la toma de medicamentos, y resuelto con carillas de mayor opacidad
  • Coronas de cerámica:

    Cuando los dientes anteriores precisan ser recubiertos en su totalidad se pueden utilizar coronas de materiales muy estéticos como porcelanas feldespáticas que presentan una translucidez y belleza muy similar al esmalte, por lo que los resultados estéticos son muy buenos. Se pueden combinar con carillas en los dientes contiguos realizadas con el mismo material.

  • Blanqueamientos:

    El color de los dientes puede estar alterado por diferentes causas. La solución más conservadora es intentar modificar su color mediante la aplicación de agentes oxidantes blanqueadores que son colocados en el interior del diente si éste no tiene ya nervio (pulpa dental), o en la superficie del mismo mediante férulas de plástico confeccionadas a medida. Según el caso, el tratamiento se realiza en clínica o el paciente se lo hace en su domicilio (método ambulatorio) bajo la supervisión del odontólogo.

    Este tratamiento nos permite blanquear el diente único oscurecido y hacer más claros dientes amarillentos.